Proyectos TAREA1

Published on abril 10th, 2012 | by maarizaperez

0

Las Cabezas Ciudad Constitucional

Hola a todos/as, somos el grupo de maestros/as del C.E.I.P. San Juan Bautista de Las Cabezas de San Juan. Os describo brevemente nuestro colegio, 25 maestros/as, 450 alumnos/as, 3 edificios en distintas partes del pueblo: DIFICULTAD.

A continuación, pasaremos a explicaros nuestro proyecto en el cual nos hemos implicado este año.

Lo hemos bautizado con el nombre “Las Cabezas Ciudad Constitucional”, relacionando el titulo con el bicentenario de la Constitución, ya que Las Cabezas de San Juan fue un punto importante dentro de la historia de España debido al pronunciamiento del General Riego en dicha ciudad.

Hemos enfocado el proyecto con personajes celebres de la ciudad, con las plazas, parques, monumentos…  Sin dejar a un lado el escenario histórico

de la Constitución.

En dicho proyecto, está participando toda la Comunidad Educativa, desde maestros/as, padres, madres hasta limpiadoras, voluntarios…

Nuestro objetivo es:

-Provocar una sinergia creativa para superar las dificultades de la separación de edificios e involucrarnos en un proyecto común a todo el colegio para mejorar el clima y la cultura escolar. Si de paso los niños/as aprenden, la familia participa y colabora y el profesorado se motiva con una práctica eficiente e innovadora, OBJETIVO CUMPLIDO.

La imagen corresponde a una actividad motivadora, donde un ciego entona un romance de la época, donde explica lo acontecido en el S. XIX durante el reinado de Fernando VII en nuestro pueblo.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑