Proyectos lorca

Published on abril 13th, 2012 | by maarizaperez

0

Recitando a Lorca

En el C.E.I.P. San Agustín de Écija vamos a plantear una tarea integrada que conecta directamente con nuestra línea habitual de trabajo: la mejora de la lectura. Nos encontramos en un centro ubicado en una zona de nivel cultural medio-bajo donde muchos de nuestros alumnos tienen muy poco acceso  al mundo de los libros y menos aún al mundo de la poesía.

Con esta tarea integrada,  además de aprender a trabajar de otra manera, pretendemos que sean los propios alumnos participantes ( los de 3º ciclo), los que acerquen a los demás alumnos del colegio, la figura de Federico García Lorca y su obra.

Es por ello que el producto final que nos hemos planteado sea un Recital de Poesía donde un alumno hará una representación dramática de la figura de García Lorca. A través de los distintos trabajos plásticos realizados mostrará al resto de alumnos los aspectos más relevantes de su vida y obra. Posteriormente, se recitarán las poesías elegidas junto con la proyección de las ilustraciones sobre dichas poesías realizadas por los alumnos/as.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑