Proyectos Foto Experimentos

Published on abril 16th, 2012 | by maarizaperez

0

¡Nos gusta experimentar!

Desde nuestro colegio “La Fontanilla”, hemos decidido trabajar en la semana de los proyectos LOS EXPERIMENTOS. Vemos interesante el desarrollo de este tema puesto que es una forma de motivar y hacer partícipe de forma practica y divertida a los alumnos y alumnas en su aprendizaje.

Se llevarán a cabo en las aulas de Educación Infantil, Primero de Primaria, Apoyo a la Integración y Aula Específica.

Se trata de activar mediante la experimentación distintos dominios del aprendizaje; en los que se involucren las dimensiones del saber, saber hacer, saber ser y convivir.

Las actividades que se proponen favorecen el desarrollo de competencias para despertar la curiosidad, el desafío, el interés y el plan por descubrir, comprender y explicar algunos fenómenos naturales.

Como objetivos nos planteamos: Guiar la gran curiosidad y la capacidad de explorar que tienen los niños y niñas de una manera divertida e iniciarse en el desarrollo de algunos procedimientos propios del método científico: observar, opinar, cuestionar, predecir, manipular, experimentar, comprobar, ratificar hipótesis, rechazarlas, llegar a conclusiones y consensuarlas con el grupo.

Vías de documentación de nuestro proyecto:

Tags: , , ,


About the Author



Back to Top ↑