Proyectos 12042012209

Published on mayo 10th, 2012 | by maarizaperez

0

UN PASEO POR NUESTRO PUEBLO

Proyecto del CEIP Juan Hidalgo, de Los Palacios y Villafranca.

Vamos a participar en “La semana de los proyectos” a través de “UN PASEO POR NUESTRO PUEBLO”.

Los aspectos que pretendemos trabajar son los siguientes:

  • Descubrir cómo, lo que originariamente eran dos localidades (Los Palacios, una y Villafranca, otra) se unieron y cuáles son los principales símbolos de nuestro pueblo como el escudo y la bandera y qué significado tienen.
  • Visitar y analizar los monumentos más emblemáticos como el teatro, las diversas capillas, el ayuntamiento,…
  • Conocer algunos personajes destacados de nuestra localidad.
  • Investigar cuál es el principal sector económico sobre el que se sustenta nuestro pueblo.
  • Rescatar algunas canciones tradicionales, así como los juegos populares que desde tiempo atrás se han jugado en nuestras calles.

Como producto final nos hemos propuesto realizar junto a los alumnos y alumnas un video-resumen para presentar todo lo aprendido.

En este proyecto va a participar el alumnado de 2º y 3º de primaria. De estos alumnos y alumnas podemos destacar que la mayoría de ellos son bastante activos y que el apoyo familiar es escaso. Ambos aspectos nos impulsan a realizar este tipo de actividad intentando favorecer la colaboración de padres, madres, abuelos,… y realizando tareas más prácticas y dinámicas.

En cuanto al profesorado, los implicados seremos el equipo educativo de 2º y 3º de primaria además de la colaboración de algunas maestras de Educación Infantil y de apoyo. Ni que decir tiene que toda la comunidad educativa estará invitada a participar en la medida y forma que quieran y puedan.

Nos gustaría señalar que es la primera vez que, en este centro, grupos de primaria trabajan de esta manera (ya que Educación Infantil lleva años haciéndolo) lo que implica la inseguridad ante lo desconocido pero también la ilusión de favorecer el trabajo conjunto entre ambos niveles, que el próximo curso formarán parte del mismo ciclo y pretenden continuar en esta línea de trabajo.

La foto corresponde a una escultura que representa la unión de Los Palacios y Villafranca.

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑