Proyectos 4154722733_8f02f0e452

Published on mayo 14th, 2012 | by maarizaperez

0

Proyecto del agua

Proyecto desarrollado en el CDP Antonio Gala de Dos Hermanas.

Van a elaborar un proyecto cuyo centro de interés es el agua. Iniciaron el tema del agua en una asamblea en gran grupo con su alumnado. La reflexión parte de la siguiente idea: “Tras un largo invierno de sequía ese día estaba lloviendo por lo que la profesora comentó su alegría”. Así se fueron registrando todas las aportaciones que el alumnado dio sobre la cuestión, y entre todos concluyeron que el agua es muy importante, hay que cuidarla, y que desconocían por qué llueve. Por ello su proyecto se va a centrar fundamentalmente y en principio sobre dos puntos principalmente:

  • Importancia del agua.
  • El ciclo del agua.

Tras ello han preparado las siguientes actividades para desarrollar durante una semana:

  • Asamblea inicial para tratar cuestiones como: “¿Qué es el H2O?”, ¿Por qué el agua del mar está salada?” “¿Conocéis alguna noticia de los últimos años en las que haya habido catástrofes relacionadas con el agua?”…
  • Rincones dividiendo el grupo en tres y rotando: mural sobre el agua (en forma de nieve, lluvia, mar y río), experimento del ciclo del agua,  realización de pancartas para utilizar en una marcha por el colegio para el cuidado y respeto del agua.
  • Y mucho más.

Lo veremos en la siguiente entrada de este centro.

Créditos: imagen de laszlo-photo tomada de flickrcc

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑